Las nuevas tecnologías y la erradicación de la pobreza
Las nuevas tecnologías y la erradicación de la pobreza
La tecnología ha avanzado. Ello ha permitido que disminuyan los costos de transmisión por internet inalámbrico. Además, ya existen los sistemas que utilizan energía solar para enviar la señal inalámbrica por internet. Esto permitirá conectar la aldea global con los pueblos y las comunidades de las áreas rurales más remotas.
Desde hace varios años, Naciones Unidas ha trabajado con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Tratan de llevar a la práctica una iniciativa cuyo objetivo es proveer de una computadora, a bajo costo, a las poblaciones más pobres y a la niñez de las áreas rurales de nuestro planeta.
Las nuevas tecnologías permitirán que miles de comunidades cuenten con medios de comunicación telefónica por internet y facilitará que programas de salud, educación e información lleguen a lugares remotos
La inversión en tecnología puede coadyuvar a la erradicación de la pobreza. Sin embargo, debe cuidarse de que la tecnología misma no se convierta en generadora de esa problemática, porque los países tecnológicamente desarrollados podrían utilizarla como herramienta de dominio global.
Comentarios
Publicar un comentario